martes, 15 de enero de 2013

Ventajas del tubo LED

En el ultimo año la comercializacion de los tubos LED ha tenido un "Boom" en el mercado español, tanto para hogares particulares como grandes superficies, los tubos LED estan sustituyendo exponencialmente a los antiguos tubos fluorescentes convencionales.

La ventaja principal es el ahorro energético, de más del 70%. Hay que añadir que el consumo de un tubo convencional, aparte del propio consumo, necesita una reactancia cuyo consumo oscila entre 3 y 8 Vatios por tubo. Un tubo fluorescente de 60cm y 18W puede llegar a consumir 32W con la reactancia y el transformador, mientras que su equivalente LED ronda los 8-12W.

Otras de la ventajas es el mantenimiento, un tubo convencional tiene una vida útil aproximada de 8000 horas, la vida útil aproximada del tubo LED es de 50000 horas,  esto produce un gran ahorro en costes de sustitucion de los tubos antiguos además del ahorro en reactancias y cebadores.

La resistencia a golpes y la posibilidad de reparar un tubo LED dañado, cosa impensable en los tubos fluorescentes convencionales.

El tiempo de encendido de los tubos LED es instantáneo y no afectan a su vida útil como ocurre con los antiguos con un tiempo de encendido bastante largo y acotando sensiblemente su vida con cada encendido.

El tubo LED no necesita de ningún gas ni componente químico contaminante para encenderse como pasara con los fluorescentes.

Bombillas LED: rosca E27 y E14

Las bombillas LED con rosca E27 o E14 ofrecen grandes ventajas frente a las ya desaparecidas bombillas de incandescencia, además su facil sustitución, ya que no requiere nada mas que desenroscar la antigua bombilla y enroscar la nueva bombilla LED. Entre las ventajas que ofrecen las bombillas LED frente a las convencionales, podemos destacar:

El ahorro energético, es la principal ventaja, ya que puede llegar a ser del 90%, ya que la bombilla de incandescencia de 60W proporcionara los mismos lumenes que un bombilla LED de  unos 7W.

La bombilla de incandescencia tiene una vida útil muy breve, tan solo 1000 horas, mientras que las bombillas led dependiendo de los modelos rondan las 30.000-50.000 horas.

La vida útil de estas bombillas no se ve acortada con cada encendido como también pasara con las de incandescencia, y este encendido tiene un tiempo de respuesta inapreciable al ojo humano.

La resistencia a golpes es extremadamente mayor en las bombillas LED, estas ya no están protegidas con una frágil capa de cristal que tras el mínimo impacto se podía fragmentar y echaba a perder la bombilla.

Por último también hay que mencionar que no solo ayuda al medio ambiente ahorrando consumo eléctrico, sino que en la fabricación de estas bombillas como en los residuos que se generan tras su vida útil contribuyen a la conservación del medio ambiente.

Bombilla R7S LED para focos

Lampara R7S Los focos, tan usados en exteriores como en grandes superficies, ha sido conmunmente usados debido a su  relacion potencia/precio. Hasta la actualidad el mayor inconveniente que tenía este tipo de iluminación, era el alto consumo eléctrico que generaba. Actualmente con los productos led en ebullición, existen multitud de focos led o lámparas R7S de diferentes potencias para sustituir las  antiguas bombillas de incandescencia. Tambien existen focos LED, en la que los leds estan integrados en el propio foco, asi tenemos dos opciones para afrontar esta iluminacion de gran potencia, ya que ambas soluciones nos proporcionaran la misma intensidad de luz o lúmenes con una potencia y consumo un 80% menor a los focos convencionales.

miércoles, 9 de enero de 2013

Focos empotrables o downlights



Los focos empotrables o downlights es el tipo de iluminación mas común en cocinas, baños y locales comerciales, es la iluminación que mejor se integra en cualquier habitación, ya que son discretas y no destacan sobre el resto de los elementos de la decoración; en lugares con necesidades específicas de luz son la solución perfecta (sobre vitrinas, en el techo de las cocinas,  sobre la mesa principal, cuartos de baño, piscinas,  paredes de jardín…).


Estos focos empotrables o downlights pueden ser muy diversos, en diferentes dimensiones y potencias, pero pueden disponer de diferentes tecnologías:

Downlight con lámparas de bajo consumo, actualmente la mayoría de downlight de cocinas, oficinas …  funciona con estas lámparas G24, la ventaja principal es su consumo moderado y el bajo coste, pero tiene el inconveniente en el tiempo de respuesta de encendido y en la rapidez en la que se funden estas lámparas.  

Downlight con lámparas LED G24, muchos particulares y empresas han decidido ya la actualización de sus lámparas del downlight por lámparas LED G24, proporcionan un ahorro de hasta el 70% en consumo eléctrico, sin necesidad de cambiar el propio downlight, un encendido inmediato, duración de 50.000 horas  y apenas nula pérdida en calor, el único inconveniente quizás sea su precio.

Downlight LED, aun poco utilizados, pero cada vez más, su fácil instalación,  su  mínimo consumo, su durabilidad y su diseño y tamaño mínimo, está destinado a convertirse en la iluminación del futuro.