En el ultimo año la comercializacion de los tubos LED ha tenido un "Boom" en el mercado español, tanto para hogares particulares como grandes superficies, los tubos LED estan sustituyendo exponencialmente a los antiguos tubos fluorescentes convencionales.
La ventaja principal es el ahorro energético, de más del 70%. Hay que añadir que el consumo de un tubo convencional, aparte del propio consumo, necesita una reactancia cuyo consumo oscila entre 3 y 8 Vatios por tubo. Un tubo fluorescente de 60cm y 18W puede llegar a consumir 32W con la reactancia y el transformador, mientras que su equivalente LED ronda los 8-12W.
Otras de la ventajas es el mantenimiento, un tubo convencional tiene una vida útil aproximada de 8000 horas, la vida útil aproximada del tubo LED es de 50000 horas, esto produce un gran ahorro en costes de sustitucion de los tubos antiguos además del ahorro en reactancias y cebadores.
La resistencia a golpes y la posibilidad de reparar un tubo LED dañado, cosa impensable en los tubos fluorescentes convencionales.
El tiempo de encendido de los tubos LED es instantáneo y no afectan a su vida útil como ocurre con los antiguos con un tiempo de encendido bastante largo y acotando sensiblemente su vida con cada encendido.
El tubo LED no necesita de ningún gas ni componente químico contaminante para encenderse como pasara con los fluorescentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario