Las bombillas LED con rosca E27 o E14 ofrecen grandes ventajas frente a las ya desaparecidas bombillas de incandescencia, además su facil sustitución, ya que no requiere nada mas que desenroscar la antigua bombilla y enroscar la nueva bombilla LED. Entre las ventajas que ofrecen las bombillas LED frente a las convencionales, podemos destacar:
El ahorro energético, es la principal ventaja, ya que puede llegar a ser del 90%, ya que la bombilla de incandescencia de 60W proporcionara los mismos lumenes que un bombilla LED de unos 7W.
La bombilla de incandescencia tiene una vida útil muy breve, tan solo 1000 horas, mientras que las bombillas led dependiendo de los modelos rondan las 30.000-50.000 horas.
La vida útil de estas bombillas no se ve acortada con cada encendido como también pasara con las de incandescencia, y este encendido tiene un tiempo de respuesta inapreciable al ojo humano.
La resistencia a golpes es extremadamente mayor en las bombillas LED, estas ya no están protegidas con una frágil capa de cristal que tras el mínimo impacto se podía fragmentar y echaba a perder la bombilla.
Por último también hay que mencionar que no solo ayuda al medio ambiente ahorrando consumo eléctrico, sino que en la fabricación de estas bombillas como en los residuos que se generan tras su vida útil contribuyen a la conservación del medio ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario