PRINCIPALES RAZONES PARA SUSTITUIR LAS BOMBILLAS CLASICAS POR BOMBILLAS LED
1.- Desde principios de Septiembre de 2012, han dejado de fabricarse, y a medio plazo no se podrán encontrar repuestos por los cauces legales.
2.- El ahorro directo energético, ronda el 90%. Una bombilla de 100w. hace prácticamente la misma luz, que una bombilla de LED de 10w.
3.- El precio de la energía eléctrica, es muy alto, y seguirá subiendo hasta equilibrar el déficit tarifario de las grandes compañías eléctricas.
4.- La larga duración del LED. En condiciones normales una bombilla de LED, puede durar 50.000 horas, frente a las 2.000 horas que puede durar una bombilla de incandescencia en las mismas condiciones.
5.- El LED favorece el medio ambiente, más duración equivale a menos basura o menos elementos que reciclar, menor consumo es menor producción de electricidad y en consecuencia menos emisión de CO2.
6.- El LED, en algunas bombillas del tipo “halógenos” puede emitir un haz de luz de hasta 120 grados, iluminando más superficie. Emite menos calor con los beneficios que ello conlleva, y no emite rayos uva, lo que hace que la iluminación, sea más agradable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario