lunes, 11 de marzo de 2013

¿ Que productos LED comprar ?

Para realizar un cambio de iluminación halogena a iluminación LED, hay que tener presente que supone una inversión inicial un poco elevada, pero sin duda sera reantable en un cierto periodo de tiempo. En cualquier caso, hay que conseguir con el cambio a LEDs la maxima eficiencia posible con la menor inversión. Saber seleccionar que productos incorporar en cada estancia es esencial, ya que, habitualmente no se llega a estudiar cual seria el tipo de iluminación optimo en cada caso.

Cambiar a iluminación LED

La potencia del LED: Conocer la potencia del LED es el primer paso para conseguir la cantidad de luz deseada. En los ultimos años, se instalaron de forma masiva los halogenos en muchos hogares, hoy serian los halogenos LED la mejor solución para el salón, las habitaciones y dejamos los downlights LED para cocinas o baños. Para obtener una cantidad de luz comparable a los halogenos clásicos, siempre en función de la lampara LED, por norma general cogeriamos un LED con una potencia un 80% menor a la bombilla clásica ( halógeno 50w = halógeno LED 7w).

Para una iluminación muy potente, quizás los halógenos clásicos no sean la mejor opción, por su alto consumo, pero los tubos LED, quizas si lo sean. Son una buena solución en sótanos, negocios y cocinas sustituyendo el consumo del antiguo tubo fluorescente de 120cm con reactancia y cebador de unos 75w, por un tubo LED de 120cm de 18w de potencia.

En cualquier caso hay que destacar el bajo consumo de esta tecnología, que aunque en un principio parezca una gran inversión , hay que tener presente el descenso del 80% del consumo electrico. Además se trata de energía que no produce residuos quimicos contaminantes. Una garantía para conseguir la mejor electricidad, a precios bajos y con todas las posibilidades ecológicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario