Durante los últimos años la iluminación a experimentado una gran revolución, sin duda, gracias a la comercializacion de las lamparas LED. Han surgido lamparas de muchos tipos diferentes,cada una de ellas se adapta mejor a las candiciones de unos determinados espacios, consiguiendo una
Tipos de LEDs
Downlight led: Los downlights LED ofrcen un ahorro de más de un 80% de energía eléctrica con respecto a los halógenos y ofrecen muchas posibilidades gracias a su reducido tamaño.
Focos LED: Gran poder lumínico, muy usado en espacios abiertos y grandes superficies, reduce el consumo de de las bombillas de sodio de 400w a tan solo 50w.
Focos led para cultivo: Se pueden encontrar en tiendas especializadas de iluminación, aunque su precio sigue siendo muy elevado, su consumo extremadamente bajo comparado con los clásicos sistemas de iluminación para cultivos, los convierten en la primera opción, debido a la gran cantidad de horas de uso esta iluminación ofrece rentabilidad muy rapidamente.
Fluorescentes LED: Los tubos LED, sustituyen los clásicos tubos fluorescentes por tubos repletos de leds obteniendo una alta iluminación con menos del 20% del consumo y llegando a multiplicar por cinco su vida util. Muy habituales en centros comerciales, gimnasios, pequeños comercios, cocinas ...
Bombillas RGB: Bombillas capaces de ofrecer cualquier color y controladas con mando a distancia. Estan muy de moda, pueden decorar habitaciones o cualquier superficie cada instante en un color.
Dicróicas LED: Son las nuevas bombillas. Similares a las tradicionales de bajo consumo en cuanto a forma suponen un paso adelante en materia de ahorro.
Bombillas par: Bombillas con un angulo del haz de luz reducido, ofrecen una luz potente y muy focalizada.
Bombillas LED: Bombillas de rosca que sustituyen a las clásicas bombillas de filamento, ahorrando hasta casi un 90% de consumo y su sustitución no requiere nada más que desenroscar una bombilla y colocar la nueva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario